jueves, 12 de junio de 2008

verano (y lluvia)


te limpié la cara a lametazos de salitre y menta bañado tu rostro

y volatil me desperecé a la sombra -siesta amable-

descalza animando el verano mientras la hierba mojada por los periquitos roza

mis pies

y las nubes cargan el oxigeno que desperdiciamos

tarde de agosto, apenas respiro

y la lluvia moja cualquier rincón abarcable y la soledad

y la tierra humeda y su olor me llenan los pulmones

y el cambio climatico me ignora

sigo

bajandome piel a trozos escondida entre la ropa

soy la fiesta pagana en primavera

la esquiva luz del desalojo y ese olor a mojado

naufraga en mis párpados hambrientos

4 comentarios:

tournesols dijo...

hedor a cloro y a sal
también chorreando en mis
ojeras

*

LuNa dijo...

Me encantó saber de tí el otro día, caray cuánto tiempo!!!!

Besos (un blog genial)

txe dijo...

bajandome la piel..

cool!

txe dijo...

bajandome la piel..

cool!