jueves, 9 de octubre de 2008

CALEIDOSCOPIO

el cartero transporta los esfuerzos mientras
el niño vigila los caminos,
sorprende la facilidad en la metáfora:
la rama encontrado en el suelo se transforma
en bara de mando, ejércitos de reducidos y minúsculos soldaditos
saltan y corretean por los montes,
la niña de trapo y algodón pinta sus labios con carmín rosado
mientras espolvorea con harina sus mejillas, divas del cine mudo.
Los jazmines en la mesita de noche revolotean por la habitación
y debajo de las sabanas esconden historias traídas desde
muy lejos,
y el mantel alrededor de la cintura, de blanco puro salpicado
por violetas gira y gira cual bailarina del ballet ruso,
sus briznas de pelo brillan por los rayos de sol detenido
tras el sauce del pueblo,
cerca está la alberca mar de todas las infancias
y las gafas de buzo y las aletas y el Capitán Nemo
bucea
salvando rutinas y costumbres y las tardes de verano
y celebrando cada imagen
como en aquellos caleidoscopios.

7 comentarios:

yolareinaroja dijo...

Me sugeriste:

La poeta transporta versos.
Nadie la vigila.
Es algo Sísifo, cuesta arriba.
Mujer de beso y de hierro.
Tierna. Bélica.

PD. ¡Sí a lo de ir al Sur, y leer contigo!, claro. Lo hablamos con detalle via e-mail? B7.

Polonio dijo...

Lucita, qué arte tienes, mi armaa! A partir de ahora podrás leer mis pájaras mediante este blog.
Un beso grande.

toni

tournesols dijo...

Bonita, qué cambio le has dado a todo esto... ¡me encanta!

¿Cuándo vuelves?

*

Anónimo dijo...

Este me ha llegado, Luci...
Por un momento, a través de una rendija me he visto a mí misma,vuelta a mi infancia prácticamente andaluza...

un beso*

(cri)

Ana dijo...

Ya te lo dije niña sureña:haces filigranas con las palabras. Este poema me parece precioso y cargado de imágenes cinematográficas.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

hey


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.