miércoles, 13 de junio de 2012

PRESENTACIÓN "EL DILUVIO"



Este jueves tengo el gusto de poder invitaros a la presentación de mi poemario, El diluvio, editado recientemente en la Colección Candela, de Amargord Ediciones. La presentación tendrá lugar en la Librería Dadá, en el MuVIM (Guillem de Castro, 8 Valencia). Contará en la presencia de Mar Benegas (poeta y coordinadora de la colección), los poetas Rafa Correcher, Guillermo Cano y José Ángel Caballero por un lado, y las voces de la poeta y cantante Carolina Otero y de la cantante Ana Valero acompañada por Nere Serrano (componente de Dreamy Eyës), y de la también cantante Sonia Pina. 


Os invito a compartir con nosotros un rato agradable, en buena compañía, con buena música, y sobretodo, poesía. 


Saludos.


Fragmento del prólogo de Raúl Quinto:
http://raulquinto.blogspot.com.es/2012/04/el-diluvio-de-luci-romero.html (aquí se puede leer entero)


"Este libro no está escrito por aquellos que sobrevivieron al diluvio, está escrito por esos otros que fueron atravesados por la lluvia hasta la desaparición, y que entre tanta agua no pudieron sentir otra cosa que sed. La sed, la soledad, el abandono, el exilio, la fiebre. Y la más pura rebelión. "


"Esto no es un relato bíblico , es otro tipo de mito mucho más salvaje y definitivo. Esto es una muestra ineludible de aquello que siempre sobrevive a los diluvios, con dios o sin él. Esto es poesía, y no olviden que puede doler."




Fragmento de la reseña realizada por José Ángel Caballero en
 http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=4382


"Palabra medida, cuidadosamente evocadora, a través de un verso ensamblado en un ritmo muy personal. Hay una búsqueda angustiosa de cadencia, de armonía que presente los acontecimientos."